top of page
Coordenadores

Dra. Daniela Favaro Garrossini

Coordenadora do Núcleo de Multimídia e Internet da Universidade de Brasília, laboratório com pesquisas aplicadas sobre Tecnologias da Informação e Comunicação, professora Adjunta do Departamento de Design e professora do Programa de Pós-graduação em Arte e do Programa de Pós-graduação em Design da Universidade de Brasília. Com pesquisas desenvolvidas sobre redes, governo eletrônico, Tecnologias da Informação e Comunicação, Políticas Públicas e participação cidadã. Membro do Observatório de Economia Criativa da UnB.

daniela.garrossini@gmail.com

Dr. Francisco Sierra Caballero

Catedrático de Teoría de la Comunicación e Investigador del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL), Francisco Sierra es  Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org) y Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM) (www.revista-redes.com). Experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Unión Europea, en la actualidad Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org ).

fcompoliticas@gmail.com

Please reload

Conselho Científico

Dra. Andrea Castello Branco Judice (BRA)

PHD em Design Estratégico pela Aalto University - School of Design - Helsinki (2014). Tem experiência na área de Desenho Industrial, com ênfase em Desenho Estratégico, atuando principalmente nos seguintes temas: design social, design na área de saúde, sistemas de informação e ergonomia. Pós-doutora pela Universidade de Brasília, publicou o livro "Design for Hope: Designing Health Information in Vila Rosario. 1. ed. Helsinki: Aalto University, 2014". 

Dr. ​David Montero Sánchez (ESP)

Doctor por la Universidad de Bath e investigador posdoctoral "Juan de la Cierva" en el Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla.. Su campo de investigación se centra en la producción de imágenes de no-ficción y su incidencia en procesos de cambio social. Ha publicado el monográfico "Thinking Images. The Essay Film as a Dialogic Form in European Cinema" (Peter Lang, 2012). Ha editado junto al Dr. Francisco Sierra un volumen sobre videoactivismo para Gedisa y junto al profesor José Manuel Moreno la guía "Entender y utilizar el video participativo. El cambio social a través de las imágenes" (Los Libros de la Catarata).

Dra. Fátima Aparecida dos Santos (BRA)

Doutora em Comunicação e Semiótica pelo PPGCOS da PUC_SP em 2007 com pesquisa: Dimensões e linguagens do design gráfico. Desde de Julho de 2008 é professora Adjunta do Departamento de Desenho Industrial da UnB (Universidade de Brasília). Atua no curso de graduação de Design, no Programa de Pós-Graduação em Arte e no Programa de Pós-Graduação em Design da UnB. Membro do CAD - UnB (2014). Coordenadora da Graduação Design (2013-2014), vice-coordenadora do PPG Design (2013-2015). Pesquisando nas linhas de Arte Tecnologia e Design, Cultura e Sociedade.  Coordenadora do projetos de pesquisa "Mediações sensíveis no espaço urbano: a percepção urbana mediada pela arte tecnologia." na Universidade de Brasília.

Dr. Francesco Maniglio (ITA)

Doctor en Comunicación y Crítica de la Cultura por la Universidad de Sevilla (España), Máster en Filosofía del Derecho por la Universidad Pablo de Olavide (España) con especialización en Cuestiones Contemporáneas de Derechos Humanos. Es investigador asociado al Grupo Interdisciplinar de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) de la Universidad de Sevilla y al Núcleo de Estudios de Lenguaje y Sociedad (Nelis) de la Universidad de Brasilia. Ha trabajado en diferentes institutos de altos estudios desarrollando actividades de investigación en Teoría de los Derechos Humanos, Políticas Públicas de las ICT, Educación y Trabajo.  

Dr. Javier Moreno (ESP)

Doctor en Comunicación con Mención Internacional por la Universidad de Sevilla dentro del programa “Comunicación y Crítica de la Cultura”. Investigador de la Universidad de Sevilla y periodista especializado en comunicación política. Como autor ha participado, entre otros libros, en Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana (Gedisa), Economia Política da Comunicação: Digitalização e Sociedade (Cultura Acadêmica) y Politicas de Comunicação. Forma parte de diferentes redes de investigación como la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) o la Red Europa – América Latina de Comunicación y Desarrollo (REAL-CODE).

Dr. Jesús Sabariego (ESP)

Doctor en Derechos Humanos y Desarrollo. Coordinador y profesor del Programa de Doctorado del mismo nombre en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y profesor de Historia Política y Social Contemporánea, Historia Económica y Social de España Contemporánea e Historia de las Relaciones Laborales en la Licenciatura y los Grados en Ciencias Políticas, Sociología y Relaciones Laborales en esta institución hasta 2012. Investigador del Centro de Estudos Sociais de la Universidade de Coimbra en el Núcleo de Estudios sobre Políticas Sociales, Trabajo y Desigualdades (POSTRADE). Sus intereses de investigación transitan de los que califica como recientes movimientos sociales globales y su impacto en la opinión pública, la democracia y la participación ciudadana, a las nuevas formas de comunicación y organización tecnopolíticas y sus relaciones con el arte y el activismo contemporáneos.

Dr. Rogério José Camara (BRA) ​

Doutor em Comunicação pela Universidade Federal do Rio de Janeiro (2004). Professor adjunto da Universidade de Brasília. Tem experiência profissional nas áreas de Design e Educação. Participa como docente do programa de pós-graduação em Artes e do PPG Design, ambos da Universidade de Brasília. Realiza pesquisas sobre as relações entre escrita e cidade com ênfase na poesia visual e nas novas tecnologias. Coordena o projeto "Localidade em rede e paisagens urbanas: interfaces móveis em locais públicos suas poéticas, formas de sociabilidade e conexões com o entorno" na Universidade de Brasília. 

Please reload

bottom of page